Categories: Empresas

El liderazgo de Chen en BlackBerry empieza a marcar la diferencia

Casi tres meses después de su nombramiento, la estrategia de John Chen como nuevo CEO de BlackBerry parece estar empezando a dar resultados a la compañía, que el año pasado perdió miles de millones de dólares por un enorme inventario de producto sin vender.

Los pasos del directivo van dirigidos a recomponer las filas ejecutivas y a volcarse en los usuarios empresariales.

Para ello, BlackBerry ha anunciado que abandonará las pantallas táctiles y recuperará los dispositivos con teclado tradicional para volver al estilo que le hizo famosa.

La iniciativa refleja la campaña de Chen por tranquilizar a los clientes de negocios, muchos de los cuales han sido fieles a BlackBerry hasta el descalabro de los últimos años.

Ahora, la empresa acaba de anunciar nuevos planes inmobiliarios para vender 280.000 metros cuadrados de espacio de sus instalaciones, según informa Bloomberg.

Con esta iniciativa podría recaudar hasta 550 millones de dólares canadienses (501 millones de dólares) en base al precio de venta de edificios anteriores de BlackBerry y sus acuerdos de arrendamiento sobre algunos inmuebles, como ha indicado un agente de la propiedad especializado en el suroeste de Ontario.

La medida ha supuesto una subida del 4,2% de las acciones de la firma hasta los 10,35 dólares.

Puede que sea demasiado pronto para valorar el mandato del nuevo director general, pero su elección de establecer unas expectativas más bajas y reforzar la posición de BlackBerry como un proveedor de tecnología empresarial  (y no tanto del mercado de consumo) empieza a ganar crédito en Wall Street sobre las posibilidades de la compañía.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

52 mins ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

1 hora ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

15 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

17 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

18 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

19 horas ago