La compañía Comparex, especializada en gestión de licencias de software, servicios y consultoría técnica de producto, ha desgranado en rueda de prensa alguna de las claves que le han permitido crecer durante el último año en torno al 30% a nivel mundial, gracias en gran medida a la búsqueda de nuevos negocios y territorios. No en vano, la firma ya está presente en 32 países, consiguiendo una facturación en el ejercicio 2014 superior a los 1.500 millones de dólares.
Javier Astorga, Sales Business Director de Comparex en España, no dudaba en admitir que “queremos estar donde están nuestros clientes, donde nos necesitan”. La propuesta de la compañía permite a sus clientes ahorrar, en el caso de la gestión de las licencias de software, entre un 25% y un 35% de los costes. “Hay mucho sobrelicenciamiento en las empresas y estamos poniendo el foco en ello para ayudarles a reducir costes”, explicaba el directivo.
La ventaja que ofrece Comparex, según palabras de Astorga, es el asesoramiento experto y soporte para los productos de múltiples fabricantes de software, pero haciéndolo a través de un único proveedor. Para ello, proponen un acercamiento al denominado Softcare, que engloba tanto la consultoría en licenciamiento como la gestión de activos y el uso de herramientas propias de análisis como SAM2GO, que facilita a los clientes la toma de decisiones a la hora de eliminar licencias en desuso, por ejemplo.
Astorga indicaba que la compañía está potenciando cada vez más el uso de licencias SaaS basadas en cloud computing, “un área que están probando ya todos nuestros clientes”. De hecho, la transición del modelo tradicional a la nube supone una verdadera transformación que necesita una consultoría especializada: “La migración de software siempre ha sido un reto para las empresas, que necesitan contar con la experiencia de terceros, como nosotros”, destacaba.
En la actualidad, Comparex trabaja con clientes de cada vez más sectores, como es el caso de la Administración Pública, aunque su fuerte siempre se ha situado en Banca y Seguros, Telcos e Industria. Además de mantener su estrategia en el desarrollo del mercado de la consultoría y licenciamiento de software, su objetivo para 2015 es potenciar los servicios gestionados, un segmento cada vez más competitivo y sensible al precio.
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