Categories: Empresas

El libro se hace protagonista en Lulu

Lulu.com es una empresa de publicación de contenidos digitales en Internet, que está revolucionando el mundo editorial, al poner en manos del autor el control del proceso editorial. Lulu.com proporciona a los individuos y empresas la capacidad de publicar libros de la misma forma en que los encontraría en la librería. Y no sólo libros impresos, también pueden ser libros electrónicos, imágenes, música, calendarios, programas y multimedia. De hecho, cualquier cosa que se pueda guardar en un disco duro.

Por todo ello, esta Navidad un libro no se le puede negar a nadie. Con independencia del idioma en que se escriba y del tema del que se escriba, todos aquellos autores que tengan la ilusión de crear su propia obra y compartirla con otras personas, podrán hacerlo de una manera muy sencilla y sin perder dinero por ello. Gracias al modelo de negocio de Lulu.com basado en la tecnología de impresión bajo demanda, es la persona que quiere comprar el libro la que paga por la obra y la recibe en su casa perfectamente impresa y encuadernada. El autor fija el precio de la obra y el comprador asume el coste de la misma en el momento de la compra.

Al contrario que las empresas editoriales tradicionales, Lulu no cobra nada al autor al principio, y sólo recibe ganancias si el autor las recibe también ? al cobrar una pequeña comisión por las ventas. Se pone fin a los intermediarios, a la tirada mínima, al criterio de la industria y, lo que es más importante, a los costes iniciales que los autores deben asumir en el modelo tradicional para poder crear su propia obra. Con Lulu, cualquier persona con inquietudes artísticas, tiene las herramientas necesarias para hacerlo y una plataforma web para promocionarlo.

Lulu está cambiando el mundo editorial al quitar de las manos de una élite editorial los derechos y abrirlos a miles de nuevos autores, democratizando el sector editorial al facilitar la publicación de un libro, simplificándolo hasta el punto de ser tan sencillo como crear un blog en Internet.

En una sociedad como la actual, en la que la desfragmentación de las audiencias es cada día mayor, el mercado está demandando productos individualizados o dirigidos a audiencias muy pequeñas. ¿Quién podría asumir hace unos meses la edición de un libro de poesía en gallego, euskera, catalán, castellano, etc.? Los poetas consagrados.

Ahora, con plataformas como la que proporciona Lulu.com, cualquier iniciativa artística ya no se quedará en una ilusión si el autor quiere. La mayor inversión que deberá hacer es la inversión intelectual y creativa.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Se aproxima el lanzamiento de RISE with SAP en IBM Power Virtual Server

Su disponibilidad está prevista para el segundo trimestre de 2025, según han anunciado SAP e…

57 mins ago

Gerald Beuchelt, nuevo CISO de Acronis

Llega al cargo con la misión de reforzar el estado de seguridad y abordar el…

2 horas ago

¿Cómo protegerse de las estafas por internet en plenas rebajas?

ESET advierte sobre los peligros de lo correos de 'phishing', los sitios falsificados y las…

3 horas ago

Así son los nuevos OnePlus 13 y OnePlus 13R

Ambos dispositivos incorporan sistema de triple cámara, software OxygenOS 15 y capacidades de inteligencia artificial.

4 horas ago

Samsung comparte sus previsiones financieras

Para el cuarto trimestre de 2024 espera estar cerca de los 50.000 millones de euros…

5 horas ago

Synology anuncia la disponibilidad general de ActiveProtect

Los nuevos dispositivos para protección de datos de Synology unifican la copia de seguridad, la…

6 horas ago