El levitador magnético que querrás tener en casa hace flotar hasta un ladrillo
Se llama CLM2 y es una superficie capaz de repeler mediante levitación magnética cualquier objeto que coloques sobre su superficie. Obra del estudio holandés Crealev el único truco que realmente tiene es que el objeto que desees hacer levitar debe tener en su parte inferior una pequeña pieza magnética que es la que resulta repelida por la base.
La segunda parte tiene que ver con el resto de electrónica que permite que el objeto en levitación se mantenga sobre su posición pero además sea capaz de girar si se le somete a un leve impulso. El efecto conseguido, absolutamente impresionante, casi te hace creer que sobre la mesa tienes una pequeña zona de gravedad cero, tal y como se muestra en el siguiente vídeo.
Para conseguir un resultado todavía más asombroso, la superficie que produce la levitación puede ocultarse en la estructura de la mesa o colocar encima una tela que la cubra. Si integramos la pieza metálica que resulta repelida en el propio objeto decorativo (una escultura, unos libros, un tablero de ajedrez) podremos volver a citar la clásica frase de Arthur C. Clarke sobre que cualquier tecnología lo suficientemente avanzada resulta en la práctica indistinguible de la magia.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=1gMMM62NC-4[/youtube]
El autor del vídeo reconoce que anteriormente ha trabajado con otros sistemas de levitación magnética que ya se comercializan igualmente efectivos (menos de medio kilo, que tampoco está mal) pero nunca tan potentes como este. Y es que CLM2 es capaz de hacer levitar objetos de hasta 10 kilos de peso. Era cuestión de tiempo que, como concluye el vídeo, el disco magnético responsable de que el objeto al que se adose flote terminase permitiendo la levitación del Halcón Milenario.
vINQulo