Amazon tendría planeado el lanzamiento de un nuevo dispositivo de lectura de documentos electrónicos, tal y como ha publicado recientemente el prestigioso The New York Times.
Se trataría de la siguiente versión del Kindle, esta vez con una pantalla más grande ideada para la lectura de publicaciones impresas como los periódicos o las revistas en papel.
Estos dispositivos de Amazon y otros fabricantes se conforman con una oportunidad única para este tipo de publicaciones. Permitirían a los sus editores ahorrar millones en el coste de la impresión, el papel y la distribución, precisamente en un momento en el que esta industria pasa por sus peores momentos.
Son muchas las publicaciones en papel que están a punto de echar el cierre, precisamente porque este negocio es, cada día que pasa, menos viable. Periódicos como el británico The Financial Times están sopesando la posibilidad de acceder a este mercado y compaginarla con la publicación en Internet.
La versión 2 del Kindle, cuyo precio en Amazon es de 359 dólares, permite a través de una pantalla electrónica descargar y visualizar contenidos a través de la red Whispernet de esta compañía. Además, en marzo se ha lanzado Kindle for iPhone, que permite a los propietarios de estos smartphones utilizarlos como si de un lector de e-books se tratara.
El lanzamiento de la versión 3 se conformaría como una gran apuesta por unos dispositivos que son el futuro, aunque por el momento no se haya implantado de forma masiva en Europa, aunque sí en EE.UU. y Japón.
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