El 24 de abril de este año, los usuarios de nueve países podrán disfrutar del nuevo Apple Watch, que se pondrá a la venta ese día tras dos eventos en los que Apple ha querido demostrar que ha llegado al mundo de los smartwatches con la apuesta que, probablemente, revolucionará este mercado.
Las expectativas son que se vendan probablemente unos 15 millones de Apple Watch en su primer año. El dispositivo se venderá en sólo nueve países en un principio, pero a lo largo del año esperan incluir más. El único que se perdería la “fiesta” en cualquier caso sería Suiza, cuna de los relojes de lujo, y en el que la venta del Apple Watch no podría realizarse hasta que caduque una patente el 5 de diciembre de este mismo 2015.
La patente es propiedad de William Longe, dueño de la marca Leonard, y evita que se pueda vender un reloj de Suiza con la imagen de una manzana o la palabra “apple”, según el Swiss Federal Institute of Intellectual Property.
Un pequeño contratiempo para Apple, que no sabemos si simplemente esperará a finales de este año o intentará llegar a algún tipo de acuerdo con William Longe. Lo que está claro es que este problema para Apple en Suiza es un pequeño alivio para los fabricantes del país, como Swatch, que tendrán algo más de tiempo para sacar al mercado sus propuestas de contraataque ante el Apple Watch.
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