Voddler se presentaba a los españoles el pasado Ficod y muchos eran los que suspiraban por tener en España el bautizado como Spotify de las películas. Con el 80% de su contenido gratuito y legal (todo es legal), Voddler es una alternativa muy golosa en la era post-Sinde.
Y ya ha anunciado qué llegará a España. Hablamos con Anders Sjöman, su vicepresidente de comunicación y marketing.
-Voodler ha anunciado su llegada a España ‘en breve’. ¿Podemos tener una fecha más exacta? ¿Será antes o después del verano?
Queremos que el lanzamiento completo de la versión española de Voddler sea poco después del verano, con suerte en septiembre. Sin embargo, abriremos una versión de pruebas del site en pocas semanas, donde tendremos un número limitado de títulos, no con todo traducido o doblado al castellano. Para aquellos que quieran ser nuestros primeros testadores, pueden darse ya de alta en Voddler.com y recibirán sus invitaciones un poco más avanzada la primavera.
Hemos utilizado este método con éxito en todos los otros mercados que hemos entrado: primero lanzamos un sitio en pruebas, en el que pedimos a nuestros primeros usuarios su feedback. No importa cuánto lo hayamos planeado, siempre se aprenden cosas cuando conoces a tus usuarios, así que nos gusta incluir a nuestros consumidores en el proceso de desarrollo.
-¿Cuántos productos españoles encontrarán los usuarios en Voddler?
Nuestra meta es contar con el mismo número de títulos en la versión española de Voddler que los que tenemos en otros mercados. Ahora mismo, el número es de 4.000 títulos, tanto películas como series de televisión. Nuestro objetivo es ofrecer esas películas tanto en versión original con subtitulos como dobladas al castellano y al catalán. Dependerá al final de qué han traducido o doblado los estudios, pero queremos que sean las máximas posibles.
También estamos buscando asegurarnos los derechos de programación original española, pero aún tenemos que cerrar esos acuerdos con las compañías y distribuidores españoles.
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