Categories: Empresas

El lado negativo para Lenovo de la compra de Motorola, los accionistas

Los inversores han tenido casi una semana para digerir la arriesgada decisión de Lenovo de comprar el poco rentable negocio de Motorola.

Los últimos resultados del fabricante de móviles han arrojado unas pérdidas netas de 928 millones de dólares en 2013 frente a los 616 millones de dólares en 2012.

Las acciones del gigante chino cayeron la semana pasada un 8,2% tras el anuncio de la compra.

“Sin cortar gastos, Motorola tiene que duplicar las ventas para alcanzar el equilibrio, lo cual es un reto”, ha manifestado el analista de Jefferies, Ken Hui, como recoge The Wall Street Journal.

Ahora los inversores de Lenovo están centrados en el dolor a corto plazo que se prevé tras la adquisición de este negocio, en vez de en las perspectivas de expansión que Motorola dará a la compañía.

La adquisición “es un paso correcto, pero tendrá un efecto negativo en los ingresos durante varios años”, ha aclarado el analista de Jefferies. Por ello Lenovo mantendrá una clasificación inferior en los mercados.

No obstante, el acuerdo de Motorola es parte de los esfuerzos de la firma por encontrar fuentes adicionales de beneficios aparte del negocio de PC.

A pesar de que el año pasado Lenovo superó a HP como líder mundial y se convirtió en el mayor fabricante de ordenadores del mundo por ventas, el crecimiento en la industria global de PC será limitado en los próximos años por la tendencia de los consumidores y las empresas hacia los dispositivos móviles.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

2 horas ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

16 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

17 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

18 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

18 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

19 horas ago