Categories: Empresas

El Kindle se vende en España, pero sin libros en español

Amazon ha presentado su popular dispositivo electrónico de lectura en Madrid. La compañía ha anunciado oficialmente que el Kindle ya se vende en España, dentro del plan de Amazon de lanzar el eBook en más de 100 países, incluyendo China y la mayor parte de Europa.

El único inconveniente es que aunque los usuarios que compren el dispositivo dispondrán de 295.000 títulos, la gran mayoría estará en inglés. Excepto algún diario local que ya se ha sumado al catálogo, todavía no han cerrado acuerdos con editoriales y autores para aumentar su títulos en español.

Respecto al miedo de los editores españoles ante este nuevo dispositivo, Amazon ha explicado cómo fue el proceso en EEUU. “Todo editor con el que hablamos en la primera época tenía dudas, y nosotros respondimos a esas preguntas en EEUU hace cuatro años para tener libros disponibles”, ha dicho el vicepresidente de Amazon para Kindle, Ian Freed.

“Lo que vemos es que a medida que tiene éxito Kindle, los editores comprenden en qué consiste y una vez ven un Kindle, se mueven a un ritmo más rápido, así que aunque llevó unos años tener libros disponibles en EEUU. Creemos que en otros idiomas será más rápido, pero no sabemos seguro cuándo podremos tener una selección suficiente de libros en español para abrir un catálogo”.

El dispositivo ya puede comprarse online por 279 dólares en mercados fuera de EEUU por primera vez desde su lanzamiento en noviembre de 2007, aunque los primeros envíos llegarán a partir del 19 de octubre. A pesar de estar fuera de EEUU, el Kindle permitirá a los usuarios descargar directamente los libros y periódicos que desee de forma inalámbrica y éstos abonarán únicamente el precio del libro, sin pagar la tarifa de conexión 3G para conectarse a la tienda online. “Cuando miras en la tienda Kindle, todo lo que ves es un precio para el libro o el periódico. Por supuesto, Amazon paga una tarifa de móvil. Lo que hacemos es pagarlo todo de una vez”, ha comentado Freed.

“Tú sólo compras libros, periódicos (…). No pagas nada en absoluto de móvil. Para la gente en España, eso es cierto tanto si estás en Madrid, o de vacaciones en Mallorca, o de safari en Tanzania, o en EEUU. Es el mismo precio en todos esos sitios, y el periódico te seguirá a donde vayas”, añadió el directivo.

Álvaro Torralbo

Recent Posts

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

5 horas ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

6 horas ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

7 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

8 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

8 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

9 horas ago