El Kindle roba el corazón a los españoles
Este lector electrónico ya es el producto “más vendido, más deseado y más regalado” de Amazon.es, mientras “El emblema del traidor” de Juan Gómez Jurado se ha convertido en el libro más descargado.
Dos semanas. Ése es el tiempo que ha tardado el lector electrónico Kindle en convertirse en el producto más vendido de la tienda online de Amazon en España. Una tienda que también es de reciente creación en nuestro país, ya que abría sus puertas virtuales a mediados de septiembre.
Así lo ha confirmado la compañía de comercio electrónico, que ha querido recalcar que además es el artículo “más deseado” y el “más regalado”. Y es que su producto estrella ha salido a tiempo para la temporada navideña, auspiciado por su ligereza (170 gramos de peso) y su precio (99 euros).
Cuenta con pantalla de tinta electrónica E Ink de 6 pulgadas que permite leer sin reflejos, incluso a plena luz del sol, conectividad Wi-Fi con la que descargar libros directamente desde el dispositivo en menos de un minuto y 2 GB de memoria interna para almacenar un máximo de 1.400 ebooks.
Su batería resiste hasta un mes sin necesidad de volver a cargarla, se pueden leer fragmentos de obras antes de comprarlas e incluye libros gratuitos y diccionarios en varios idiomas.
En este sentido, “El liberalismo no es pecado” del escritor Carlos Rodríguez Braun se convirtió en el primer texto para Kindle comprado en Amazon.es y “El emblema del traidor”, de Juan Gómez Jurado, ha sido distinguido como el e-book más vendido hasta la fecha en la versión española del portal.
Tal y como es tradicional en Amazon, no se han han hecho públicas las cifras de ejemplares distribuidos. Ni para el texto de Gómez Jurado, ni para el dispositivo de lectura.