En menos de tres meses Amazon ha conseguido que su económico Kindle Fire sea uno de los tablets con Android más utilizados. Así lo revela un estudio llevado a cabo por la firma de investigación Flurry.
La compañía ha analizado cómo se reparte el tiempo de las “sesiones” entre los diferentes modelos de tabletas que incorporan la plataforma móvil de Google. Flurry entiende cada sesión como la puesta en marcha y el abandono posterior de una aplicación siempre y cuando el intervalo de tiempo entre estas dos operaciones dure más de 10 segundos.
Así, los dos dispositivos que más se usarían para dichas sesiones actualmente serían el Kindle Fire (35´7% del tiempo total) y Galaxy Tab (35´6%). El gadget de Amazon ha aumentado su representatividad notablemente en los últimos dos meses. En noviembre, solo suponía un 3% en el intervalo total de ejecución de apps, mientras el tablet de Samsung dominaba claramente, con un 63%.
Otros modelos, como el Acer Iconia Tab, el Asus Transformer o el Motorola Xoom también han reducido su cuota desde noviembre, pasando del 11% al 7%, del 13% al 7% y del 6% al 4% respectivamente. El Fire, por tanto, no solo ha arañado porcentaje al Galaxy, sino también al resto de las tabletas con más acogida en el mercado. No es tan raro que su tiempo de ejecución de aplicaciones haya aumentado con esta velocidad si tenemos en cuenta que Amazon cuenta también con su propio almacén de venta de apps, Amazon App Store.
Según Flurry, las sesiones de los tablets con Android se habrían triplicado en relación a noviembre, con las del Galaxy Tab aumentando por encima del 50%.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…