Las últimas dos importantes encuestas sobre la satisfacción de los usuarios para con diferentes modelos de tablets coinciden en sus análisis: el Kindle Fire de Amazon se posiciona en segundo lugar tras el iPad.
Su principal baza tiene que ver con el precio, según indican representantes de la firma J. D. Power, responsables del último estudio que recoge TechCrunch. La satisfacción de los usuarios en cuanto a rendimiento (variable más importante), facilidad en las operaciones, características, diseño y estilo sigue rindiéndose al iPad.
En una escala del 0 al 1.000, el Kindle Fire ha obtenido 841 puntos frente a los 848 del iPad. Hace apenas un mes, otra importante firma de análisis, ComScore, publicaba un ranking similar. En una escala del 0 al 10, el Kindle Fire obtenía un 8,7 de puntuación, muy cerca del 8,8 que se otorgaba al iPad.
Apple sigue siendo la marca que más deleite genera entre usuarios en el segmento tablet. Son cualidades como el diseño, la velocidad de procesamiento o la IU las que le catapultan al primer puesto. No obstante (y con la asequibilidad como estandarte) cabe destacar que por el momento, el Kindle Fire es el dispositivo que se perfila como firme competidor.
Ninguna de las dos firmas de análisis han incluido al Nexus 7 de Google en sus mediciones.
Un grupo de investigadores de la UOC ha diseñado LangBiTe, una herramienta que detecta posibles…
SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.
Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.
La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…
AVOS Tech también espera que el sector avance el año que viene hacia modelos más…
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…