Las últimas dos importantes encuestas sobre la satisfacción de los usuarios para con diferentes modelos de tablets coinciden en sus análisis: el Kindle Fire de Amazon se posiciona en segundo lugar tras el iPad.
Su principal baza tiene que ver con el precio, según indican representantes de la firma J. D. Power, responsables del último estudio que recoge TechCrunch. La satisfacción de los usuarios en cuanto a rendimiento (variable más importante), facilidad en las operaciones, características, diseño y estilo sigue rindiéndose al iPad.
En una escala del 0 al 1.000, el Kindle Fire ha obtenido 841 puntos frente a los 848 del iPad. Hace apenas un mes, otra importante firma de análisis, ComScore, publicaba un ranking similar. En una escala del 0 al 10, el Kindle Fire obtenía un 8,7 de puntuación, muy cerca del 8,8 que se otorgaba al iPad.
Apple sigue siendo la marca que más deleite genera entre usuarios en el segmento tablet. Son cualidades como el diseño, la velocidad de procesamiento o la IU las que le catapultan al primer puesto. No obstante (y con la asequibilidad como estandarte) cabe destacar que por el momento, el Kindle Fire es el dispositivo que se perfila como firme competidor.
Ninguna de las dos firmas de análisis han incluido al Nexus 7 de Google en sus mediciones.
Keepler y Starburst organizan junto a Silicon un evento en el que analizar y reflexionar…
Durante el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2024/25 acumuló 17.900 millones de dólares, que…
Huawei presenta OceanStor Dorado, un sistema de almacenamiento All-Flash revolucionario para aplicaciones críticas en la…
Eurofirms Nexus nace para "asesorar en inteligencia artificial" y "potenciar el valor humano en las…
Huawei Connect 2024 en París destaca cómo la tecnología digital e inteligente acelerará la transición…
La compañía adquirida ofrece capacidades de mapeo automatizado y generación de gráficos.