De cara a la galería Apple ha asegurado que no le preocupa en absoluto que Amazon haya lanzado al mercado un tablet low cost, incluso creen que beneficiará a las ventas de iPad porque contribuirá a aumentar la fragmentación de Android.
La compañía de Cupertino parece prestar mucha más atención a otros tablets como el Galaxy Tab de Samsung, sin embargo, las previsiones de los analistas sitúan al Kindle Fire como inmediato perseguidor del iPad en este mercado.
De hecho, se espera que Amazon venda 3,9 millones de unidades del Kindle Fire durante el último trimestre del año, haciéndose con casi el 14% del mercado en cuestión de meses, según los cálculos de IHS iSuppli.
Si estas previsiones se cumplen, Apple seguiría líder con el 65% de la cuota, mientras que Samsung quedaría relegada a la tercera posición con menos del 5%, seguida por Barnes&Noble y HTC. Los analistas destacan que han tenido que pasar dos años desde que Apple lanzara el iPad para ver en el mercado un dispositivo capaz de suponer una competencia real.
“La respuesta del mercado sugiere que Amazon ha encontrado la combinación correcta de precios, comercialización astuta, contenidos accesibles y modelo de negocio”, explica Rhoda Alexander, analista de IHS Suppli.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…