El Kindle Fire de Amazon no será de entrada rentable

El recién lanzado Kindle Fire de Amazon podría no resultar rentable para la compañía, al menos de entrada. Su bajo coste hará muy difícil que la compañía consiga reportar beneficios reales con su venta.

Gene Munster, analista de Piper Jaffray, ha estimado que la compañía de Jeff Bezos perderá hasta 50 dólares por cada dispositivo vendido, lo que a largo plazo podría afectar seriamente en los ingresos de Amazon.

Lo cierto es que es inimaginable un lanzamiento de estas características sin estudios de rentabilidad previos, por lo que resulta más que posible que la compañía haya calculado en cifras la acogida del Kindle Fire.

La probabilidad de que la compañía maneje estas cifras estimadas,  apunta a que volcará sus esfuerzos en la venta de libros, aplicaciones y vídeos a través de su site, según recoge Business Insider.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago