El jurado popular se ha retirado para determinar si Google violó o no los derechos de propiedad intelectual de Oracle por utilizar partes del lenguaje de programación Java.
El juicio, que se inició hace unas semanas, ha transcurrido entre acusaciones de violación de patentes, reclamaciones millonarias por daños y correos electrónicos reveladores. Todo ello con un seguimiento mediático extraordinario: por los actores implicados y la materia que les enfrenta.
Antes de la retirada del jurado para preparar su veredicto, los abogados de las partes enfrentadas formularon sus últimos discursos. Para Oracle, las partes de Java que Google ha copiado han necesitado mucho talento para ser compuestas. Ha insistido en que es como “crear una sinfonía”.
Para Google, Sun Microsystems apoyó el desarrollo de Android e incluso quiso embarcarse en el desarrollo de un móvil. Los de Mountain View consideran que la imposibilidad de hacerlo ha movido a Ellison a demandarlos, recoge TechEye.
La decisión del jurado se referirá a la responsabilidad sobre derechos de autor, no es definitiva. El litigio continuará profundizando sobre otras cuestiones relacionadas con la violación de patentes.
Conoce todos los detalles sobre el juicio que enfrenta a Oracle y Google aquí.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…