La empresa ha declinado comentar el asunto pero después de cuatro años en su puesto el director de diseño de Samsung ha dimitido dejando paso a Lee Min-Hyouk, vicepresidente de Diseño de Móviles, en un intento por reorientar la evolución de este aspecto tan importante para atraer nuevos compradores.
El éxito de ventas que tiene Samsung, que en cómputo global duplica los smartphones que vende Apple, no parece ser lo único que preocupa en Seúl sino también la aceptación de los nuevos terminales, algo en lo que no parecen haber acertado con el Galaxy S5.
Este dispositivo, el terminal estrella de la marca, se presentó oficialmente el pasado mes obteniendo una tibia respuesta por parte del mercado en parte debido a la ausencia de prestaciones llamativas en el apartado técnico aunque tampoco parece haber sido bien acogido el rediseño experimentado por la parte posterior del smartphone, con su célebre microperforado, además de las críticas generalizadas a su aspecto “barato”. Incluso el propio The Wall Street Journal se refirió a la versión en color dorado como “parece una tirita“, algo que tuvo su eco en las redes sociales con cierta dosis de humor.
Tras abandonar su puesto Chang, que fue profesor en la prestigiosa School of the Art de Chicago, continuará, no obstante, prestando sus servicios en la empresa dirigiendo el centro de diseño que elabora la estrategia general de la marca en dicho aspecto.
vINQulo
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…