La empresa ha declinado comentar el asunto pero después de cuatro años en su puesto el director de diseño de Samsung ha dimitido dejando paso a Lee Min-Hyouk, vicepresidente de Diseño de Móviles, en un intento por reorientar la evolución de este aspecto tan importante para atraer nuevos compradores.
El éxito de ventas que tiene Samsung, que en cómputo global duplica los smartphones que vende Apple, no parece ser lo único que preocupa en Seúl sino también la aceptación de los nuevos terminales, algo en lo que no parecen haber acertado con el Galaxy S5.
Este dispositivo, el terminal estrella de la marca, se presentó oficialmente el pasado mes obteniendo una tibia respuesta por parte del mercado en parte debido a la ausencia de prestaciones llamativas en el apartado técnico aunque tampoco parece haber sido bien acogido el rediseño experimentado por la parte posterior del smartphone, con su célebre microperforado, además de las críticas generalizadas a su aspecto “barato”. Incluso el propio The Wall Street Journal se refirió a la versión en color dorado como “parece una tirita“, algo que tuvo su eco en las redes sociales con cierta dosis de humor.
Tras abandonar su puesto Chang, que fue profesor en la prestigiosa School of the Art de Chicago, continuará, no obstante, prestando sus servicios en la empresa dirigiendo el centro de diseño que elabora la estrategia general de la marca en dicho aspecto.
vINQulo
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…