Rubin ha admitido que alguna vez pensó que Google iba a necesitar una licencia de Sun para usar tecnología Java en Android y que las APIs de Java tienen derechos de autor. Y es este precisamente el núcleo del litigio, lo que busca Oracle.
En el interrogatorio, se le preguntó a Rubin por unos e-mails que intercambió con el jefe de ingeniería de Google (¡en el año 2006!). En ellos Rubin admite que no ve cómo puede abrirse Java sin Sun, ya que éste último posee la totalidad de la marca.
En el correo Rubin explicaba que el equipo que trabajaba en Android conocía mucho sobre Java (la mayoría había trabajado para Sun anteriormente). Esto exculpa de alguna forma a Google, ya que podría haber infringido las patentes pero sin poder evitarlo (eran conocimientos arraigados en los miembros del equipo).
La resolución del juicio se perfila especialmente importante teniendo en cuenta que se está debatiendo la propiedad de patentes clave en la construcción de Android, principal sistema operativo del mercado.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…