El iPod dice adiós a los cables

El éxito de Winamp en Android parece haber despertado a Apple, que se encuentra ya trabajando en un sistema para sincronizar iPods de manera inalámbrica. Eso es lo que aseguran desde Cult of Mac, puntualizando que la próxima generación de iPods se olvidará definitivamente de los cables USB.

La sincronización de canciones, vídeo y aplicaciones se producirá de manera automática cada vez que el usuario esté conectado a su red Wi-Fi habitual. Quedan por limar algunos detalles como el consumo de batería durante este tipo de sincronización debido a una supuesta debilidad de la señal Wi-Fi. De hecho, Apple estaría ya trabajando en una nueva gama de iPods con carcasas de fibra de carbón en lugar de las de aluminio, que se venían utilizando tradicionalmente.

La contratación de Kevin Kenney, un ingeniero de materiales experto en fibra de carbón, vendría a reforzar esta tesis. Aún así, el camino sigue siendo tortuoso, ya que este material es conductor y presenta sus propios problemas en la transmisión de señales Wi-Fi, pero ya se pueden ver las primeras imágenes de lo que sería un iPod con una carcasa de este material.