El iPhone y los servicios impulsan los resultados financieros de Apple

Apple arranca su año fiscal 2024 con un crecimiento del 2 % en sus ingresos. Durante el primer trimestre sus ventas netas ascendieron hasta los 119 575 millones de dólares.

La mayoría (96 458 millones) corresponden a productos y el resto (23 177 millones), a servicios.

Tim Cook, CEO de la compañía, destaca que este “crecimiento de los ingresos para el trimestre de diciembre” ha sido “impulsado por las ventas de iPhone“, además de por el “récord histórico de ingresos en servicios”.

“Nos complace anunciar que nuestra base instalada de dispositivos activos ha superado ya los 2200 millones“, apunta, “alcanzando un récord histórico en todos los productos y segmentos geográficos”.

Los ingresos trimestrales por smartphones aportan a Apple 69 702 millones de dólares. Ha aumentado, además, la parte de los ordenadores Mac, hasta los 7780 millones.

Mientras, descienden los ingresos por tabletas iPad (7023 millones) y los de la categoría de wearables, hogar y accesorios (11 953 millones).

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

16 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

55 mins ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago