Los datos de Changewave no dejan lugar a dudas: el crecimiento del iPhone en los últimos meses sigue siendo notable, ya que desde septiembre de 2008 ha pasado de tener un 17% del mercado a contar con nada menos que un 23% del mismo. Actualmente casi 1 de cada 4 usuarios de smartphones en EEUU es propietario de un iPhone.
RIM mantiene el tipo, pero con dificultad: sigue dominando el mercado con un 41%, y de hecho en todo el año tan sólo ha perdido un par de puntos porcentuales. Palm, por contra, sigue en descenso continuo, ya que su cuota ha pasado del 12% de septiembre de 2008 al 9% actual.
Otro dato interesante del estudio es el de la intención de compra de smartphones: parece que el interés por el iPhone está declinando, y que RIM podría recuperar cuota de mercado debido a este hecho: el 39% de los encuestados planeaban comprar una Blackberry en diciembre de 2008, cuando en septiembre el porcentaje era del 30%. En el caso del iPhone la cosa ha ido al revés: en septiembre la intención era favorable para un 34% de encuestados, pero 3 meses después la cosa ha bajado al 30%.
vINQulos
El 53 % confiesa su intención de pasarse a otra compañía. De ellos, un 36…
La mayoría de los equipos de TI están ocupados manteniendo sistemas y resolviendo problemas, lo…
Ambas compañías asiáticas trabajarán juntas para impulsar la transformación digital de clientes B2B.
Según el informe Enterprise Cloud Index de Nutanix, en los próximos tres años las organizaciones…
La mayoría de ellas espera mantener el volumen de sus plantillas intacto de cara al…
Tras marcharse SDG, regresa a una compañía en la que había sido líder de datos,…