Los datos de Changewave no dejan lugar a dudas: el crecimiento del iPhone en los últimos meses sigue siendo notable, ya que desde septiembre de 2008 ha pasado de tener un 17% del mercado a contar con nada menos que un 23% del mismo. Actualmente casi 1 de cada 4 usuarios de smartphones en EEUU es propietario de un iPhone.
RIM mantiene el tipo, pero con dificultad: sigue dominando el mercado con un 41%, y de hecho en todo el año tan sólo ha perdido un par de puntos porcentuales. Palm, por contra, sigue en descenso continuo, ya que su cuota ha pasado del 12% de septiembre de 2008 al 9% actual.
Otro dato interesante del estudio es el de la intención de compra de smartphones: parece que el interés por el iPhone está declinando, y que RIM podría recuperar cuota de mercado debido a este hecho: el 39% de los encuestados planeaban comprar una Blackberry en diciembre de 2008, cuando en septiembre el porcentaje era del 30%. En el caso del iPhone la cosa ha ido al revés: en septiembre la intención era favorable para un 34% de encuestados, pero 3 meses después la cosa ha bajado al 30%.
vINQulos
Durante el Lenovo Tech World Iberia 2024, la compañía desgranó los buenos resultados de todas…
Los productos electrónicos son los favoritos de quienes hacen sus compras por internet, seguidos de…
IDC prevé esa cifra para 2028, a medida que el mundo incrementa la adopción de…
IDC pronostica un incremento del 6,2 % hasta los 1.240 millones de unidades.
Este sistema de supercomputación marca un récord en la clasificación sobre gráficos con más de…
Las medidas más populares son el 'backup', la protección frente al 'malware' y el almacenamiento…