Quién compra un iPhone 3GS queda contento con el producto. Parece el eslogan de una campaña publicitaria, pero en realidad es la conclusión principal de una encuesta realizada por RBC Capital y Change Wave Research sobre el grado de satisfacción de los usuarios de este teléfono y de la Palm Pre.
El último modelo de Apple tiene contentos a 99 de sus 100 poseedores, una cifra muy elevada que confirma el amor que despierta el terminal entre el público. En la misma línea 87 de cada centenar de usuarios del Pre están satisfechos con el smartphone de Palm.
Según señala el estudio, las tres características que más gustan a los clientes del smartphone de Apple son el interfaz con pantalla táctil, su facilidad de uso y sus aplicaciones third party. Por el contrario, los aspectos del teléfono más criticados son la poca cobertura de red que proporciona la operadora AT&T, la escasa duración de su batería y la falta de ayuda para el dispositivo de los departamentos TI corporativos.
Por otro lado, en cuanto al Pre, su puntuación “es la más alta registrada por Palm en nuestro estudio de satisfacción y está por encima de los otros fabricantes, excepto Apple y RIM”, comenta Mike Abramsky, analista de RBC. Según señala, gran parte de los usuarios de Palm están proviniendo de otras plataformas y han sido seducidos desde otros fabricantes.
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