Hasta 64 000 millones de dólares. Esa es la cantidad de dinero que Apple ingresó durante el último trimestre de su año fiscal 2019.

Los ingresos de este cuarto trimestre son un 2 % mayores que los registrados por la compañía de la manzana mordida hace un año. Un 60 % de los ingresos procede en este momento de las ventas internacionales, esto es, de las que vienen de fuera de Estados Unidos.

“Terminamos un año fiscal 2019 revolucionario con nuestros ingresos más altos de la historia para el cuarto trimestre“, analiza Tim Cook, CEO de Apple. Unos ingresos que se han visto “impulsados por el crecimiento acelerado de Servicios, Wearables y el iPad”.

Por ejemplo, en servicios supera los 12 500 millones de dólares. La categoría en la que se enmarca el Apple Watch se sitúa en 6 520 millones. Y el iPad le entrega hoy por hoy a Apple 4 656 millones.

Por su parte, la aportación del iPhone sigue cayendo. En un año ha pasado de unas ventas por valor de 7 340 millones de dólares a quedarse por debajo de los 7 000 millones.

Los beneficios trimestrales también han sido destacables. Mejoraron un 4 % hasta los 3,03 dólares por acción diluida, lo que ha llevado al CFO de Apple, Luca Maestri, a enfatizar que “nuestro sólido desempeñó comercial impulsó una ganancia por acción récord para el cuarto trimestre”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago