Categories: Movilidad

El iPhone “low-cost” podría acabar valiendo 349 dólares

Apple no se ha pronunciado sobre la posibilidad de lanzar un iPhone “low-cost”, aunque el CEO de Pegatron, uno de sus socios de fabricación en Asia, sí lo ha hecho.

Hace un par de semanas os contábamos que T.H. Tung marcaba la diferencia entre ser barato (comparado con el resto de las ofertas del mercado y la capacidad económica de los usuarios) y ser más barato (en relación al precio actual del iPhone), hasta llegar a la conclusión de que el nuevo invento de la firma de la manzana mordida reducirá sus exigencias económicas pero no hasta el punto de llegar a los pírricos 99 dólares rumoreados.

Ahora Sony Dickson, especializado en informaciones sobre Apple, apunta hacia la misma dirección.

Según las filtraciones, el precio final sería de 349 dólares para la versión de 16 GB, de 449 dólares para la intermedia de 32 GB y de 549 dólares para la más amplia de 64 GB.

Para poner estas cifras en perspectiva, basta señalar que cuando el iPhone 5 salió a la venta el año pasado estaba valorado en 649, 749 y 849 dólares para esos tres mismos modelos con diferentes capacidades de almacenamiento.

De hacerse realidad, está claro que el iPhone se volverá más asequible pero… ¿tanto como para denominarlo “low-cost”?

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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