El iPhone, garantía de fidelidad para las operadoras
¿Por qué teléfono inteligente apostar si lo que se busca es que el cliente sea fiel eternamente a la operadora de telefonía que se lo oferta? A juzgar por el último panel de Kantar Worldpanel, la respuesta sería el iPhone de Apple.
Los usuarios del iPhone son mucho más fieles a su operador que aquellos que utilizan BlackBerry o terminales equipados con Android. En este caso, aunque cambien un nuevo terminal, sólo el 25% de los clientes cambia al tiempo de operadora de telefonía móvil, según los datos de Kantar Worldpanel, frente al 30% de portabilidades de usuarios de BlackBerry, el 37% de aquellos que utilizan dispositivos con Symbian de Nokia y el 44% de quienes utilizan un terminal Android.
Android es el sistema operativo de los infieles y también de los novatos. El 60% de los usuarios de terminales Android no tenían un smartphone el año anterior, frente al 39% en el caso de los dispositivos con Symbian (el SO, sorprendentemente, con el porcentaje más bajo de novatos). Entre medias, se sitúan el iPhone, con un 48% de novatos, y la BlackBerry, con un 58%.