¿Hay una relación directa entre el modelo de teléfono que se granjea un consumidor al firmar un contrato con una operadora y su fidelidad a dicha compañía? Un estudio realizado por la firma de investigación Kantar Woldpannel parece demostrar que sí y apunta al iPhone de Apple como garantía máxima de permanencia de un cliente.
Sólo el 25% de los que obtienen el teléfono de la manzana mediante una operadora acaba cambiando de compañía con el tiempo. Le siguen en fidelidad los poseedores de una Blackberry, con un índice de bajas del 30%.
Los amantes de las plataformas móviles de código abierto parecen ser los menos fieles, según el panel de Kantar. Así, un 44% de los que han conseguido un terminal Android acabaría abrazando la portabilidad unos años. Los usuarios de Symbian también son de los que menos se vinculan con una firma, puesto que un 37% también se iría a otra teleco en unos años.
Más información en Silicon News.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…