¿Hay una relación directa entre el modelo de teléfono que se granjea un consumidor al firmar un contrato con una operadora y su fidelidad a dicha compañía? Un estudio realizado por la firma de investigación Kantar Woldpannel parece demostrar que sí y apunta al iPhone de Apple como garantía máxima de permanencia de un cliente.
Sólo el 25% de los que obtienen el teléfono de la manzana mediante una operadora acaba cambiando de compañía con el tiempo. Le siguen en fidelidad los poseedores de una Blackberry, con un índice de bajas del 30%.
Los amantes de las plataformas móviles de código abierto parecen ser los menos fieles, según el panel de Kantar. Así, un 44% de los que han conseguido un terminal Android acabaría abrazando la portabilidad unos años. Los usuarios de Symbian también son de los que menos se vinculan con una firma, puesto que un 37% también se iría a otra teleco en unos años.
Más información en Silicon News.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…