Eso es al menos lo que revela un informe elaborado por la firma iPass, según el cual, el 45% de los usuarios empresariales ha optado por un smartphone de Apple durante este año, mientras que el 32,2% se han mantenido fiel a BlackBerry.
Estas cifras eran diferentes hace tan sólo un año, cuando RIM era la reina del mercado empresarial con el 34,5% y Apple se tenía con conformar con el 31,3%.
También llama la atención el incremento de Android en este sector profesional, ya que el año pasado sólo representaba poco más del 11% durante este ejercicio ha logrado a atraer al público empresarial hasta superar el 21% de la cuota.
En cuanto a Symbian y Windows Phone, su representación en el sector corporativo ha caído siguiendo la misma tendencia que en el mercado global.
Este estudio también recoge las intenciones de compra en el segmento empresarial, y una vez más BlackBerry no sale bien parada ya que el 18% afirma que comprará un iPhone el año que viene, el 11,2% planea comprar un dispositivo Android, el 3,6% comprará un teléfono Windows Phone y sólo el 2,3% apostará por BlackBerry.
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