El iPhone está comenzando a ser uno de los smartphones más populares también en el repleto mercado asiático. Así lo corroboran las cifras de ventas del terminal en Japón durante el ejercicio 2009 apuntadas por una firma de investigación nipona.
El pasado año fiscal, concluido el 31 de marzo, Apple habría conseguido comercializar en el país 1,69 millones de unidades, duplicando sus ventas respecto al ejercicio 2008 e impulsando a su teléfono como el más vendido en la gama de terminales inteligentes. De hecho, durante los últimos 12 meses el iPhone, se habría hecho con el 72% de la cuota de mercado de los smartphones nipones.
El dispositivo de la manzana habría ayudado a aupar las ventas de teléfonos inteligentes en Japón a más del doble el año pasado, aunque según los analistas este año este auge del iPhone no continuará de la misma forma. “El año pasado fue sólo el comienzo de la competencia en el segmento smartphone, lo cual es porque Apple lo hizo bien, pero este año será mucho más competitivo”, señala Calvin Huang, de Hon Hai Precision Industry.
El iPhone se lanzó en Japón en junio de 2008, un año después que en Estados Unidos y en Europa, y desde entonces se han comercializado en el país 2,3 millones de unidades del mismo.
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…