El iPhone continúa perdiendo cuota de mercado en China
Apple no logra convencer a los consumidores chinos para que se hagan con su iPhone. Éstos siguen prefiriendo comprar a las marcas locales -generalmente más baratas- antes que desembolsar su dinero en comprar el teléfono estrella en otros mercados.
Apple no sólo no aumenta las ventas, sino que está perdiendo cuota de mercado a pasos agigantados. De hecho, éste es el segundo trimestre consecutivo en el que los resultados de la compañía muestra una reducción del pedazo del pastel que se lleva Apple en el mercado de los smartphones en China.
Lo preocupante es que China es el mayor mercado móvil del mundo, aunque Apple, con problemas legales en el país, por el nombre de su dispositivo iPad, o las polémicas por las condiciones de trabajo en las compañías chinas que le proveen de componentes, nunca lo ha tenido fácil allí.
En estos momentos, Apple tan sólo posee el 7,5% del mercado. Pero es que ha bajado desde el 10,4% en el anterior trimestre a esa cifra, tan baja, que le convierte en el quinto mayor vendedor. Incluso ZTE le ha superado en el cuarto lugar.
El resto del top está encabezado por Samsung, que le ha arrebatado a Nokia el primer puesto, y Huawei, fabricante local, como ZTE.