Ni Telefónica ni Apple han anunciado todavía, de manera oficial, cuántos teléfonos iPhone se han vendido en España en los tres primeros días desde su lanzamiento el pasado viernes. Lo que si sabemos es que, a nivel mundial, en los 22 países en los que se comenzó a comercializar el dispositivos, se han vendido 425.000 unidades.
Lo cierto es que, tal y como anunciaba la consejera delegada de Telefónica España, Beatriz Amitriaín, se podían producir desabastecimientos en los primeros días. Y así ha sido. En la ‘megastore’ de la operadora en su histórico edificio de Gran Vía (en Madrid) se vendieron el viernes unos 700 teléfonos… y se agotaron las existencias. Así, el recinto cerró incluso una hora antes del horario previsto, según informa El País.
Situaciones similares se vivieron en los otros 1.500 puntos de venta que la compañía ha distribuido por todo el país, que no han podido hacer frente a una demanda inicial de más de 200.000 clientes posibles, los mismos que se habían preinscrito en la web de Telefónica interesándose por el dispositivos.
De todas formas, se espera que en los próximos días lleguen nuevos cargamentos de teléfonos de Apple, puesto que Telefónica tiene pactado un abastecimiento semanal con la compañía de la manzana.
Más información en Silicon News.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…