Los defensores de la privacidad y la protección de datos deben de estar ya preparándose para el momento en el que la patente que ha registrado hoy Apple se haga realidad. Se trata de una tecnología que permitiría a los usuarios de un iPhone contactar con desconocidos que estén cerca basándose en gustos comunes y el uso que hagan del teléfono.
El objetivo de Apple es ayudar a sus usuarios a conocer en persona a gente con intereses comunes, algo que muchas veces “requiere una cantidad sustancial de tiempo y esfuerzo porque identificar a personas nuevas con intereses comunes para amistades es difícil”, aseguran en el documento presentado.
De todas formas, Apple no quiere tener más problemas de privacidad, por lo que ha dejado claro que será un servicio que el usuario que quiera podrá activar: cada uno podrá decidir qué quiere compartir y qué no. Además, el iPhone no tendrá solo en cuenta los datos que el usuario introduzca, sino que también se basará en la música que tenga almacenada para sugerirle personas.
Apple ya había intentado patentar el hecho de que fuese posible saber dónde están los amigos del usuario, lo que hacen ya servicios como Foursquare o Facebook Places, como recuerda CNET. Habrá que esperar para ver si Apple acaba logrando lanzar algún producto con esta tecnología y si de verdad logra escaparse de la ira de los defensores de la privacidad.
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…