El iPhone aumenta su diferencia con respecto a los Galaxy en EE.UU
En el primer trimestre el teléfono de Apple se hizo con el 38,9% del mercado estadounidense de smartphones, mientras los de Samsung contaron con el 21,3%.
Buenas noticias para Apple en EE.UU tanto en materia de hardware como de software. La firma de análisis ComScore ha evaluado el negocio de los teléfonos inteligentes en el país en el período de diciembre a febrero, reportando un ascenso tanto del iPhone como de la plataforma móvil iOS.
En el intervalo, iOS consiguió un 38,9% de penetración, frente al 35% obtenido por el terminal en el trimestre anterior. Samsung, por su parte, también ha aumentado su cuota de mercado en el territorio, aunque en menor grado que los de Cupertino. Sus Galaxy pasaron de llevarse un 20,3% de la tarta a quedarse con un 21,3%.
Si echamos un vistazo al resto de los fabricantes podemos comprobar como crece la bipolaridad en EE.UU. HTC cayó del 11% al 8,4%, Motorola del 9,5% al 8,4% y LG del 7 al 6,8%.
En cuanto a plataformas, los norteamericanos siguen optando por Android, pero menos que a finales de 2012. El SO de Google ha tenido una ligera caída de 2 puntos, mientras iOS ha ganado 3,9. Así, la representación se quedaría en un 51,7% para el software del robot y un 38,9% para el de la manzana.
BlackBerry sigue siendo la tercera opción, pero ha bajado del 7,3% al 5,4%, Por su parte Windows Phone crece poco a poco y ya se encuentra en un 3,2% de los smartphones estadounidenses.