El iPhone 6S se venderá bien, pero menos de lo que presume Apple

Uno de los más reputados (por acertado) analistas tecnológicos, Gene Munster, ha analizado la información relativa al inicio de la vida comercial de los nuevos iPhone 6S sobre los que Apple se muestra enfáticamente optimista.

En primer lugar en cuanto a las reservas que pueden realizarse antes de que el dispositivo esté disponible en las tiendas cabe señalar que a diferencia del pasado año cuando desde Cupertino se anunció que en 24 horas se habían reservado 4 millones de unidades de iPhone 6 es posible que en esta ocasión Apple, que ha anunciado más 10 millones de reservas, estaría refiriéndose a las unidades enviadas a los distribuidores más que a las reservadas por los propios clientes finales, es decir, que casi estaríamos hablando más de oferta (la de las tiendas) que de demanda (la de los compradores). En cualquier caso y tal y como ha sucedido anteriormente Apple no tendrá problemas puesto que habitualmente es capaz de vender toda su producción inicial de iPhone.

Habrá que estar también atentos a la respuesta del mercado chino, donde en los últimos tiempos Apple está teniendo una muy favorable acogida que además supondrá un buen espaldarazo en cuanto a ventas porque el iPhone 6S (y el 6S Plus, claro) llega a China el mismo día del estreno en el mercado mundial junto a otros países (Alemania, Australia, Canadá, Francia, Hong Kong, Japón, Nueva Zelanda, Puerto Rico, Reino Unido, Singapur y, por supuesto, Estados unidos de América).

Apple tiene puestas muchas esperanzas en el mercado chino y tiene razones fundadas para hacerlo, pero no serían más de 2 millones de unidades las que podría sumar al total de ventas iniciales. Se trata de una cifra importante pero a pesar de que engrosaría las ventas de este año, en comparación con las del pasado año, cuando China no estuvo entre los primeros países donde se vendió el iPhone 6, ambas cifras quedarían empatadas.

Apple tendrá razón en hablar de un importante número de ventas de sus iPhone 6S, incluso en comparación con el pasado año, pero parte de ese éxito provendrá de la adición del mercado chino a la ecuación y de tener en cuenta las reservas provenientes de las tiendas y no sólo las ventas finales a clientes.

No obstante, y este consuelo siempre quedará para los de Cupertino, también hay que reconocer que los iPhone “de años pares”, en los que se renueva por completo el dispositivo con rediseño exterior, suelen acumular cifras de venta más importantes con lo que al tratarse este de un “año impar” mantener unas ventas no demasiado alejadas de las del pasado año es casi elogiable.

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Antonio Rentero

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