Los mercados asiáticos, con un dinámico crecimiento por diversas causas (gran población, alta tasa de acceso a las nuevas tecnologías, importante porcentaje de sustitución de teléfonos móviles tradicionales por los nuevos smartphones…) son el objetivo para las masivas ventas de un móvil que ha creado tanta expectación como el iPhone 6 (y su hermano mayor el iPhone 6 Plus, claro) y de hecho estaba previsto que se produjese un gran desembarco el mismo día que sale a la venta en Estados Unidos y otros mercados, el 19 de septiembre… pero no va a ser así en China.
Ese mercado en el que la presencia de Apple es de un 7 % con tendencia a incrementarse va a tener que esperar y el problema es que nadie parece tener claras las razones para ese retraso en el inicio de su carrera comercial.
Algunos apuntan a la teoría de un “castigo” por la filtración de imágenes del iPhone 6 antes de que este se presentase oficialmente. Tres operadores chinos (China Mobile, China Telecom y China Unicom) colgaron imágenes del iPhone 6 en sus propias páginas web con anterioridad al evento Apple, una conducta que no resulta muy bien recibida en Cupertino donde habrían reaccionado de esta forma que también parece un poco “pataleta infantil”.
Otra teoría apunta a que desde instancias gubernamentales chinas se habría señalado al iPhone como una amenaza contra la seguridad nacional, acusaciones de las que Apple se ha defendido afirmando que sus smartphones no permiten a la NSA espiar a los altos funcionarios o militares chinos que usan un iPhone.
Desde otras fuentes se apunta a otra explicación quizá menos conspiranóica y más plausible, algo tan sencillo como que los organismos reguladores de las telecomunicaciones en China aún no han concedido el visto bueno técnico a los nuevos iPhone para que puedan ser usados en dicho país.
Esto habría sucedido porque hasta el último minuto no se habría facilitado la información (ni los dispositivos) necesarios para supervisarlos y autorizar su puesta en funcionamiento en las redes telefónicas chinas con lo que resultaría imposible tenerlo todo dispuesto para que entren en funcionamiento el 19 de septiembre.
Al menos dos de los operadores que iban a comercializarlo (China Telecom y China Unicom) han retirado de sus páginas webs la sección donde podía reservarse el iPhone 6, secciones que llevaban en funcionamiento un mes y que al menos en el caso de China Telecom ya había registrado 33.000 reservas.
En el resto de mercados asiáticos se mantiene la fecha de inicio oficial de las ventas y se calcula que en China podría retrasarse su lanzamiento como mínimo una semana.
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