Apple ha lanzado hoy su nuevo iPhone en China en una jornada muy discreta, a diferencia de otros estrenos de la compañía en el mayor mercado de smartphones del mundo.
El lanzamiento de los nuevos terminales de Apple, iPhone 6 y iPhone 6 Plus, ha llegado semanas después de su estreno oficial en EE.UU y otros países.
Los clientes chinos han podido solicitar pedidos de los nuevos modelos de iPhone a través de la página web de Apple desde el día 10 de octubre, pero hasta hoy no han podido adquirirlos en las tiendas físicas.
Los nuevos iPhone también han salido a la venta a medianoche en otras cadenas, como las tiendas de las mayores compañías de telecomunicaciones de China, tal y como recoge The Wall Street Journal.
Las escenas inusualmente tranquilas en espera de la hora de apertura han sido lo más llamativo. No ha habido las tradicionales colas durante la noche, tan solo un centenar de clientes concentrados una hora antes para ser los primeros.
No hay que olvidar que el retraso de los reguladores nacionales para vender los dispositivos ha sido por realizar rigurosas pruebas de seguridad y protección de los datos de usuario en los terminales, debido a las acusaciones del gobierno chino de la vinculación de las empresas estadounidenses con el espionaje estatal.
Todo este ambiente ha marcado un claro contraste con los anteriores debuts del iPhone en China. El primer día de ventas del iPhone 4S en enero de 2012, un retraso en la apertura de la tienda de Sanlitun provocó disturbios que llevaron a suspender temporalmente las ventas en sus establecimientos en toda China.
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