En los anteriores modelos de iPhone vimos el coprocesador M7. Gracias a él no hacía falta usar la CPU central para muchas operaciones relacionadas con el IMU, y debido a que el M7 es de mucho menor consumo, se conseguía reducir el gasto de energía.
En esta ocasión, además de coprocesador, el iPhone 6 dispone de dos IMUs diferentes. Por un lado el Bosch BMA280 de bajo consumo y que consta únicamente de un acelerómetro de 3 ejes. Por otro tenemos el InvenSense MPU-6700, un IMU mucho más preciso y con acelerómetro de 3 ejes y giroscopio de 3 ejes, además de lógicamente un mayor gasto energético.
Con esta combinación de IMUs, lo que Apple propone es que para los usos complejos en aplicaciones se base en el InvenSense, mientras que para un uso general, como saber la orientación de la pantalla, y en modo ahorro de energía se base en el Bosch.
Se podría pensar que usar dos IMUs sería un gasto de espacio y de dinero que no compensa el posible ahorro energético, y viendo los benchmarks de batería del iPhone 6 e iPhone 6 Plus quizás sea así, pero sin duda es una apuesta interesante que puede que veamos en otros terminales.
vINQulos
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.