El iPhone 6 compartirá protagonismo con un wearable en su presentación oficial

El esperado iWatch o quizás una pulsera pueden lanzarse junto a la próxima generación de smartphones de Apple el próximo 9 de septiembre.

El 9 de septiembre Apple tiene previsto celebrar un evento en el que se espera que dé a conocer su próxima generación de teléfonos inteligentes, como suele hacer en estas fechas. La empresa de Cupertino podría lanzar dos modelos de iPhone 6, uno de 4,7 pulgadas y otro de 5,5 en dicha jornada (los rumores han corrido en muchas direcciones este verano, hablándose de octubre o diciembre). Sin embargo, los terminales de la manzana podrían no venir solos.

La web Recode asegura que en el evento también habrá sitio para los wearables. La compañía de la manzana podría introducir por fin un producto en dicho mercado. La página de información tecnológica no tiene claro si el gadget en cuestión será el iWatch, el esperado reloj inteligente de Apple. Otros medios apuntan a una pulsera inteligente.

Se espera que el nuevo producto haga buen uso de la plataforma HealthKit para la salud y el fitness y de HomeKit, el nuevo framework de Apple para controlar dispositivos conectados en el hogar, aunque no está muy claro cómo.

Para algunos, Apple quizás vaya a llegar demasiado tarde al mundo de los wearables. Steve Wozniak, cofundador de la compañía, cree que estos gadgets son difíciles de vender y que Apple no puede liberar únicamente un dispositivo que solo sea un intermediario entre un smartphone y una conexión Blueetooth. Woz opina que una pantalla más grande le daría más sentido e independencia.

“Apple trabaja muy duro para producir de manera excepcional grandes productos y no lanza cosas como un wearable rápidamente. Así que, si presenta uno, espero que tenga la oportunidad de establecer la dirección y haga esa categoría de producto finalmente viable”, ha explicado Wozniak en un correo electrónico a CNET.

En cualquier caso, el lanzamiento de un wearable supondría la entrada de Apple en un nuevo mercado, algo que no ocurre desde 2010 cuando la compañía dirigida por Tim Cook introdujo el iPad en 2010, marcando un antes y un después en el mundo táctil.