Los fabricantes de teléfonos móviles están adoptando poco a poco la tecnología NFC (Near Field Communication), que permite el pago de las compras a través de los dispositivos móviles y el intercambio de datos en distancias cortas.
Este chip ya viene integrado en algunos de los últimos smartphones que han salido al mercado como el Nexus S de Google, y al parecer también estará incluido en el nuevo iPhone 5, así como en la segunda generación del iPad.
La información no ha sido confirmada por Apple, pero ingenieros que trabajan en el hardware de estos nuevos dispositivos han asegurado que el sistema de pagos NFC estará disponible hacia mediados de este año.
Al parecer, la compañía de Cupertino considera que esta tecnología puede ser muy útil a la hora de, por ejemplo, realizar pagos en pequeños negocios como restaurantes o peluquerías y han desarrollado un prototipo de terminal de pagos para que los establecimientos puedan empezar a aceptar el cobro vía smartphone o incluso tablet, según apunta Bloomberg.
Lo cierto es que el pago a través de dispositivos móviles aún está lejos de generalizarse, pero la mayor parte de las plataformas ya están apostando por esta tecnología, que estará incluida en el nuevo Samsung Galaxy S, así como en BlackBerry Dakota.
Para confirmar la inclusión del chip NFC habrá que esperar al estreno oficial del iPad 2, que se espera para el mes de abril, así como del iPhone 5, que podría ser presentado hacia junio o julio.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…