El iPhone 5 perdido en un bar; ¿descuido o marketing?
Numerosas publicaciones estadounidenses se preguntan si la rocambolesca historia de un prototipo de iPhone 5 extraviado en un bar responde a un nuevo despiste de un empleado de Apple o a una campaña de marketing cuidadosamente elaborada.
Y es que es una enorme coincidencia que el año pasado también se perdiera en un prototipo de iPhone 4 poco antes de su lanzamiento y en circunstancias muy similares.
Según el relato de los hechos que hace Cnet, un empleado de Apple se habría dejado olvidado un iPhone 5 en un bar de San Francisco. La reacción de la compañía fue, supuestamente, ponerse en contacto con la policía local para que abrieran una investigación y les ayudaran a encontrar el dispositivo.
Sin embargo los redactores de Gizmodo USA (precisamente la publicación que el año pasado logró hacerse con el iPhone 4 perdido) se han puesto en contacto con las fuerzas del orden de San Francisco para recabar más datos sobre la investigación. El departamento de comunicación de la policía no sabe nada sobre el iPhone extraviado y no tiene de que exista ninguna investigación sobre este asunto.
Gizmodo también ha hablado con los responsables de Craiglist, la web en la que supuestamente se habría vendido el prototipo. Desde este site no han facilitado ningún tipo de información y tampoco confirman que Apple o la policía se haya puesto en contacto con ellos para averiguar el paradero del teléfono desaparecido.
Además, si realmente hay un prototipo de iPhone 5 fuera del campus de Cupertino desde hace semanas, ¿por qué no se han filtrado fotos y detalles técnicos?
Por supuesto Apple tampoco ha contestado a ninguno de los emails ni las llamadas que varias publicaciones han enviado para saber más datos sobre esta historia.
Llegados a este punto y con la presentación oficial del iPhone 5 programada para las próximas semanas muchos se preguntan si estamos ante un ardid publicitario de la compañía para generar mayor expectación en torno al lanzamiento del nuevo smartphone, ¿vosotros qué opináis?.
vINQulos
Gizmodo, International Business Times