Al parecer, este sistema de alarma por terremoto utiliza un tono estándar que se activa incluso si el teléfono está en modo silencio para tener más posibilidades de que el usuario pueda escuchar el aviso y logre ponerse a cubierto.
El sistema que incluye iOS 5 y que se estrenará con el nuevo iPhone no se basa en predicciones sino en los signos iniciales que indican la llegada de un terremoto. Una vez captadas estas señales, se calcula la distancia al epicentro y se envia la información de forma inmediata a los usuarios.
Dependiendo de la distancia que haya entre el terminal y el epicentro del seísmo, esta funcionalidad puede avisar hasta dos minutos antes de su llegada. Se trata de un corto espacio de tiempo, insuficiente para huir de lugar, pero que puede ser vital para tratar de ponerse a salvo o al menos alejarse de lugares de alto riesgo.
El sistema que incluye iOS 5 no es la primera aplicación de este tipo, pero sí es la primera vez que se integra en el centro de notificaciones de manera que los usuarios de iPhone 5 en Japón podrán elegir ser avisados de posibles terremotos.
Por el momento este sistema de notificaciones sólo está disponible en Japón que hace tan sólo unos meses sufrió un devastador seísmo de 8,9 grados en la escala Richter.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…