Inevitablemente este tipo de contratiempos nos recuerdan al célebre Antennagate, el fallo en la antena que empañó el lanzamiento del iPhone 4.
Sin embargo, en este caso el problema parece tener una solución bastante sencilla ya que bastaría con desactivar una de las opciones de los servicios de localización de iOS 5 para que la batería funcione de forma normal.
El origen del fallo estaría en “Setting Time Zone”, una opción activada por defecto en iOS 5 que se encarga de cambiar automáticamente la hora del terminal en función de la zona horaria en la que se encuentre. Según las primeras investigaciones existe un desajuste en su funcionamiento ya que comprueba de forma constante la posición del smartphone aunque no haya indicios de que pudiera haber cambiado de zona horaria.
“Desactivar esta opción puede significar que tu iPhone ya no establezca su zona horaria cuando viaja, pero eso es un precio pequeño a pagar para que dure más de 12 horas con una carga completa”, explica Oliver Haslam, de iDownloadBlog.
Apple no se ha pronunciado oficialmente sobre este bug pero al parecer la compañía ya ha comenzado a contactar con algunos propietarios de iPhone 4S para darles la solución. Uno de estos clientes ha confirmado a The Guardian que la compañía se ha puesto en contacto con él y le ha pedido que instale un software de monitorización para tratar de diagnosticar el problema.
Quienes ya tenéis el iPhone 4S o habéis descargado iOS 5, ¿habéis notado algún problema con la duración de la batería?
vINQulos
The Guardian (1), The Guardian (2)
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…