El iPhone 4S ayuda a reducir la diferencia con Android en EE.UU

Puede que haya tenido mucho que ver el período navideño, pero las ventas del iPhone han conseguido acercarse peligrosamente a las de móviles Android en EE.UU. Durante el mes de diciembre un 46,9% de los compradores de teléfonos inteligentes se hizo con terminales Android, pero el porcentaje no distó mucho del de aquellos que adquirieron un teléfono de Apple, un 44,5%, según las estadísticas de la consultora Nielsen.

Las cifras suponen un gran salto para Apple si se comparan con las registradas tres meses atrás. Entonces, el 61,6% de los compradores de smartphones de EE.UU optaba por Android y y tan solo el 25,1% lo hacía por el iPhone.

Precisamente durante el mes de octubre se lanzaba al mercado el iPhone 4S. Nielsen destaca que la quinta encarnación del teléfono de Apple ha tenido un “enorme impacto” entre los nuevos usuarios y ha ayudado a la compañía a remontar su diferencia con Android. Un 57% de los nuevos propietarios de iPhones ha reconocido haber adquirido el modelo 4S. Los analistas estiman que los de Cupertino podrían haber comercializado 30 millones de iPhones en el último cuarto de 2011.

El 46% de los usuarios de teléfonos móviles en Estados Unidos ya cuenta con un smartphone y esa cuota estaría creciendo con rapidez. Seis de cada diez personas que se hicieron con un móvil en los últimos tres meses eligió uno inteligente.

En el total, los terminales con iOS representan ya un 30% del mercado smartphones. La plataforma Android, por su parte, ocupa el 46,3% del global. Los datos aportados por Nielsen evidencian también que Windows Phone tiene poca representatividad aún en la tarta de sistemas operativos móviles, suponiendo solo un 1,3% del conjunto.

apayo

Recent Posts

Smart Energy Congress 2024 mostrará la perfecta y necesaria simbiosis de tecnología y transición energética

Este año la protagonista del Smart Energy Congress será la llamada Twin Transition, la transición…

10 horas ago

Penteo pasa revista a los proveedores de servicios de ‘digital workplace’ en el mercado español

Los nombres más destacados son: Accenture, Atos, Capgemini, Claranet, Flexxible, Econocom, Kyndryl, Sosmatic y T-Systems.

12 horas ago

La IA aportará casi 20 billones de dólares a la economía mundial hasta 2030

IDC espera que dentro de seis años represente un 3,5 % del PIB.

13 horas ago

Los nuevos PC de Lenovo incluirán Singularity y Purple AI de SentinelOne

A través de un acuerdo plurianual, reforzarán millones de ordenadores con seguridad de inteligencia artificial…

14 horas ago

IBM y Minsait abren en España un Centro de Excelencia de IA generativa

Basado en IBM watsonx, busca acelerar la transformación empresarial española y respaldar proyectos centrados en…

15 horas ago

Nace BIQAIN para impulsar la industria tecnológica cuántica

Bizkaia Quantum Advanced Industries consolida una estrategia que comenzó en 2021 para construir un ecosistema…

15 horas ago