El iPhone 3G S, por fin preparado para la empresa
Gracias a una mayor velocidad de conexión y potencia de proceso, así como al importante apoyo de App Store, el nuevo móvil de Apple podrá introducirse en el mercado profesional, donde RIM ha mantenido hasta ahora su hegemonía.
Las nuevas características y App Store
Podemos hablar de las funciones corporativas que ofrecen los dispositivos BlackBerry, pero con la inclusión de push email, calendario y contactos, soporte para Exchange… el nuevo iPhone aporta las suficientes razones a la empresa para que los trabajadores puedan utilizar esta plataforma como herramienta laboral. Pero existe una en especial que asentará su uso en la empresa: la nueva utilidad de conexión con el PC.
El denominado en inglés ‘Tethering‘, ha sido una característica disponible en la mayoría de dispositivos BlackBerry desde hace tiempo. Los usuarios pueden conectar sus smartphones al ordenador a través de USB, de tal forma que se pueda compartir su conexión a Internet.
Precisamente esta característica se ha ido omitiendo en las anteriores versiones del iPhone, pero con la llegada de la nueva especificación ya es posible, algo que las empresas deberían tener en cuenta.
Es un hecho que el iPhone es ahora capaz de ofrecer una experiencia similar a la que ha ofrecido RIM durante años, pero no necesariamente más atractiva.
Y es aquí donde entra en juego su tienda de aplicaciones, App Store. Es cierto que RIM también ofrece su propia versión, la BlackBerry App World, que está creciendo de forma importante, pero que por el momento no se puede comparar a la de Apple a ningún nivel.
Según una de las keynotes de Apple durante el WWDC llevado a cabo recientemente, su tienda ha superado las 50.000 aplicaciones disponibles, tanto gratuitas como de pago. De ellas, más de 1.000 se han diseñado para el segmento corporativo. Es el caso de QuickOffice, la herramienta ofimática para el iPhone que es ideal para utilizarla en el negocio.
Sin duda, este apartado se conforma como un gran problema para RIM y, a la vez, como una ventaja real para Apple.