El iPhone de Apple acaba de superar a las BlackBerrys de Research In Motion en cuanto a uso dentro del ámbito empresarial. Al menos eso es lo que se deduce del informe trimestral de iPass, basado en las votaciones de más de 2.300 hombres y mujeres de negocios.
El 45% de ellos utiliza un iPhone, frente al 31% que lo hacía en 2010. Esto relega a los dispositivos de RIM hasta la segunda posición, con una cuota de mercado ligeramente inferior al 35% del año pasado: 32%.
El tercero en discordia es Android, cuyos teléfonos se han ganado el favor del 21% de los encuestados y han conseguido superar a la plataforma Symbian de Nokia.
La caída de BlackBerry no significa necesariamente que las propuestas de RIM no gusten a las empresas, sino más bien se debe a que la competencia entre plataformas móviles ha aumentado rápidamente durante los últimos meses. Y los trabajadores tienen mucha más variendad donde elegir.
De cara al próximo año, se prevé que el iPhone siga brillando en su liderazgo, mientras que BlackBerry podría hundirse todavía más. A la pregunta “¿qué smartphone planeas adquirir en 2012?”, el 18% respondió iPhone, el 11,2% se decantará por un dispositivo Android, el 3,6% elegirá uno con Windows Phone, y sólo el 2,3% optará por BlackBerry.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…