El iPhone de Apple acaba de superar a las BlackBerrys de Research In Motion en cuanto a uso dentro del ámbito empresarial. Al menos eso es lo que se deduce del informe trimestral de iPass, basado en las votaciones de más de 2.300 hombres y mujeres de negocios.
El 45% de ellos utiliza un iPhone, frente al 31% que lo hacía en 2010. Esto relega a los dispositivos de RIM hasta la segunda posición, con una cuota de mercado ligeramente inferior al 35% del año pasado: 32%.
El tercero en discordia es Android, cuyos teléfonos se han ganado el favor del 21% de los encuestados y han conseguido superar a la plataforma Symbian de Nokia.
La caída de BlackBerry no significa necesariamente que las propuestas de RIM no gusten a las empresas, sino más bien se debe a que la competencia entre plataformas móviles ha aumentado rápidamente durante los últimos meses. Y los trabajadores tienen mucha más variendad donde elegir.
De cara al próximo año, se prevé que el iPhone siga brillando en su liderazgo, mientras que BlackBerry podría hundirse todavía más. A la pregunta “¿qué smartphone planeas adquirir en 2012?”, el 18% respondió iPhone, el 11,2% se decantará por un dispositivo Android, el 3,6% elegirá uno con Windows Phone, y sólo el 2,3% optará por BlackBerry.
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