El iPhone de Apple acaba de superar a las BlackBerrys de Research In Motion en cuanto a uso dentro del ámbito empresarial. Al menos eso es lo que se deduce del informe trimestral de iPass, basado en las votaciones de más de 2.300 hombres y mujeres de negocios.
El 45% de ellos utiliza un iPhone, frente al 31% que lo hacía en 2010. Esto relega a los dispositivos de RIM hasta la segunda posición, con una cuota de mercado ligeramente inferior al 35% del año pasado: 32%.
El tercero en discordia es Android, cuyos teléfonos se han ganado el favor del 21% de los encuestados y han conseguido superar a la plataforma Symbian de Nokia.
La caída de BlackBerry no significa necesariamente que las propuestas de RIM no gusten a las empresas, sino más bien se debe a que la competencia entre plataformas móviles ha aumentado rápidamente durante los últimos meses. Y los trabajadores tienen mucha más variendad donde elegir.
De cara al próximo año, se prevé que el iPhone siga brillando en su liderazgo, mientras que BlackBerry podría hundirse todavía más. A la pregunta “¿qué smartphone planeas adquirir en 2012?”, el 18% respondió iPhone, el 11,2% se decantará por un dispositivo Android, el 3,6% elegirá uno con Windows Phone, y sólo el 2,3% optará por BlackBerry.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…