El iPad sigue liderando el mercado tablet, pero pierde terreno frente a sus rivales

El mercado de las tabletas continúa su ascenso imparable, con el iPad como abanderado principal. De octubre a diciembre el dispositivo de Apple comercializó 22,9 milllones de unidades, lo que supone un aumento del 48% respecto al Q4 de 2011.

Sin embargo, al igual que han aumentado las ventas del tablet de Apple, también lo han hecho las de sus competidores. IDC calcula que en el último cuarto del año se distribuyeron 52,5 millones de equipos, registrando un crecimiento del 75% respecto a un año atrás y un 74% respecto al trimestre anterior. Así, los rivales de Apple están acercándose poco a poco.

Samsung es la segunda en el negocio de las tabletas, con un 15% y 7,9 millones de equipos vendidos. El porcentaje es pequeño, pero si tenemos en cuenta que sus envíos se han elevado un 263% durante el ejericio pasado, los de Cupertino tienen razones para estar inquietos.

En cualquier caso, el mayor impulso en los últimos 12 meses lo tuvo Asus. Según la consultora tecnológica, sus ventas de tabletas aumentaron un 400% hasta los 6 millones de unidades. La razón estriba en la popularidad del Nexus 7. La taiwanesa, no obstante, se sitúa en el cuarto lugar y solo tienen el 5,8% de representación.

El top 5 se completa con un merecido tercer puesto para Amazon (11,5% de marketshare) y un quinto Barnes & Noble (4,6%). Esta última ha visto un descenso de las ventas de tablets en n 27%.

apayo

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

7 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

7 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

8 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

9 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

9 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

10 horas ago