El iPad seguirá poniendo en aprietos a los PCs con Windows
Con la combinación ganadora de iPad y productos Mac renovados, los analistas predicen que Apple seguirá creciendo este año por encima de la competencia, robando cuota a empresas como HP y Dell.
Apple se encuentra en una posicion inmejorable para desafiar a Hewlett-Packard, Dell y otros fabricantes de PC durante lo que queda de 2011, de acuerdo con un informe del analista de Deutsche Bank Chris Whitmore.
“En el mercado de la informática, Apple tiene oportunidad de ganar una cuota significativa durante la segunda mitad del año, ya que el ecosistema Microsoft/PC se encuentra relativamente estancado y carece ofertas de peso”, explica Whitmore. Y no se espera que los “ultrabooks” lleguen al mercado hasta bien entrado 2012.
Mientras, la empresa de Steve Jobs “competirá con un Mac OS actualizado, nuevos MacBook Airs e iOS para iPad, y futuros Macs”.
A la hora de calcular las previsiones del mercado de portátiles y si se tiene en cuenta el potencial del iPad, Apple obtendría el primer lugar a nivel mundial. Otra cuestión es si los tablets PC deberían considerarse dentro de esta categoría.
Éste dispositivo ha venido canibalizando el mercado de los ordenadores de sobremesa durante los últimos meses gracias a su gran rendimiento en un cuerpo reducido.
De hecho, durante el anuncio de sus resultados trimestrales, el jefe de operaciones de Apple, Tim Cook reconoció el efecto negativo que el iPad está teniendo sobre el resto de productos de su propia compañía. “Algunos clientes optan por comprar un iPad en lugar de un nuevo Mac”, apuntaba entonces. “Pero incluso más clientes prefieren comprar un iPad que un PC con Windows”.
Con el fin de competir mejor con la tableta de Apple, los fabricantes rivales están desarrollando distintas estrategias, que van desde rebajar sus precios (en el caso de la TouchPad de HP) hasta adelgazar la interfaz de Android (como en la última actualización de la Samsung Galaxy Tab 10.1).