Categories: MovilidadSO Móviles

El iPad seguirá dominando el mercado de tabletas en 2012

El iPad de Apple seguirá dominando el mercado de las tabletas durante algún tiempo, según el último informe de la consultora Canaccord Genuity.

La firma de la manzana acabará 2011 con una cuota del 56%, seguida de Samsung con un 12% y Asus con un 5%. LG Electronics, Motorola y Research In Motion competirán con un 3% del mercado cada una, mientras que HTC lo hará con un 2%.

A pesar de que Amazon todavía no ha lanzado sus esperadas tabletas con sistema operativo Android y no ha demostrado de qué es capaz, los analistas no creen que supere el 5%. Tampoco se descarta que Microsoft cause una mella significativa en el mercado gracias a la nueva versión de su sistema operativo, “sobre todo en el canal empresarial”.

Las tabletas de Samsung, Asus y Amazon son las principales rivales del iPad de Apple

Los porcentajes para 2012 apenas se verán alterados, aunque Apple perderá un 5% de cuota global frente a sus rivales.

Otros analistas parecen estar de acuerdo en la fortaleza del iPad e IDC calcula que con 53 millones y medio de envíos a lo largo de este año, Apple ayudará a impulsar el mercado de las tabletas. Esto supone un aumento de sus previsiones anteriores, que situaban las unidades vendidas para 2011 en 50,4 millones.

La razón del éxito de los de Cupertino radicaría en el precio de salida de su nueva tableta, que está dificultando que el resto de fabricantes pueda competir de manera rentable.

“Nuestras revisiones indican que tanto la Xoom de Motorola como el PlayBook de RIM no se han vendido bien con sus precios actuales”, indica el informe de Canaccord Genuity. “Creemos que las tabletas de la competencia deberían ofrecer un descuento sustancial respecto al iPad 2”. Es más, “tendrían que vender sus tabletas sólo cubriendo gastos, o peor, para captar mayor cuota de la prevista”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago