Los datos que han calculado en IDC aseguran que para 2013 los pedidos del iPad en el mercado serán el 46 por ciento del total, cuando en 2012 la marca de Apple terminó dominando el mercado con un elevado 51 por ciento.
Esa bajada permitrá a Android superar en 3 puntos porcentuales al iPad, llegando a totalizar el 49 por ciento del mercado, lo que supone una subida del 7 por ciento comparada con el 42 por ciento que registró en 2012.
Asimismo, la consultora de ánalisis de mercado ha incrementado sus previsiones de comercialización de tabletas, señalando que en 2013 se llegará a los 190,9 millones de unidades, muy por encima de los 172,4 millones de su anterior pronóstico.
Otro dato interesante del informe de IDC es que una de cada dos tabletas que se vendieron el último trimestre tenían un tamaño menor de 8 pulgadas, lo que demuestra el auge de las tabletas Mini, como recogen en Reuters.
De cara al futuro, IDC también destaca el aumento de cuota que logrará el sistema operativo Windows 8, que hoy representa apenas el 1 por ciento y en 2017 será el 7,4 por ciento del mercado de tabletas.
Red Hat anuncia en KubeCon 2024 nuevas soluciones de IA, edge computing y eficiencia energética…
Snowflake presenta Snowflake Intelligence, un innovador agente de datos para empresas, y avances en IA…
HP Print AI llegará en marzo a las nuevas impresoras y podría también expandirse a…
El proveedor de servicios en la nube y ciberseguridad obtiene la certificación con Nivel Plata…
El objetivo es mejorar el registro de vendedores, los procesos "know-your-business", los pagos y el…
FortiDLP es una herramienta de protección del endpoint nativa en la nube, mejorada con inteligencia…