El iPad se utiliza como si fuese un netbook
Sus usuarios, que valoran sobre todo su pantalla, se quejan de la ausencia de Flash y de problemas de conectividad.
Los usuarios del iPad están muy contentos con su compra, según muestra un estudio de ChangeWave, en el que tan solo un 2% de los entrevistados aseguraron estar algo o muy insatisfechos.
Los resultados del estudio, para el que fueron entrevistados 150 poseedores del tablet de Apple, muestran también que, según el uso que le dan a su dispositivo, el iPad es una competencia más fuerte para los netbooks que para los ereaders. Mientras que tan solo un 33% de sus usuarios lo utilizan para leer libros, el 83% navega por Internet y el 71% consulta su correo electrónico.
En cuanto a las características más valoradas por el usuario, destacan el tamaño y calidad de su pantalla, la facilidad de uso, el tamaño y peso del dispositivo y su portabilidad. No obstante, no todo son alabanzas, y sus usuarios también critican la ausencia de Flash y problemas con la colectividad a Internet.
ChangeWave preguntó también a otros 3174 consumidores si se veían comprando un iPad, de los que un 7% afirmaron que era muy probable y el 13% bastante probable. Estas cifras son superiores a las registradas en febrero, cuando el dispositivo acababa de ser lanzado al mercado, y reflejan la amplia acogida que está teniendo el tablet de Apple entre los consumidores.