Categories: MovilidadTabletas

El iPad Pro tendrá NFC, stylus y pantalla sensible a distintos grados de presión

Los últimos rumores relacionados con el iPad Pro (denominación aún no oficial, evidentemente) ya no se fijan tanto en el tamaño de pantalla, que parece más que lógico y razonable que esté en torno a 12,9 pulgadas de diagonal. Ahora comenzamos a detenernos en el resto de tecnologías inéditas que acompañarían a este tablet orientado eminentemente al mundo profesional, como definiría una de sus prestaciones.

Se trata de la conectividad NFC, muy publicitada para favorecer el medio de pago seguro y cómodo desde terminales como el iPhone o el Apple Watch, y que inicialmente se antojaría algo incómoda para emplear un tablet de tanto tamaño como herramienta para acudir a la tienda a pagar una compra, pero hay que darle la vuelta al concepto y pensar en el iPad Pro como terminal de punto de venta, como dispositivo para que los comercios gestionen las compras de sus clientes mediante terminales con NFC.

Probablemente también por las prestaciones que podrían ser adecuadas para un uso profesional otras dos novedades, una de ellas ya rumoreada desde tiempo atrás, sería la presencia de un stylus conectado mediante Bluetooth, pero ahora uniríamos la tecnología Force Touch, capaz de diferenciar entre distintos grados de presión sobre la pantalla táctil.

Esta prestación ha llegado a la manzana mordida por primera vez en el Apple Watch y es posible que también aparezca en los iPhone de próxima generación.

vINQulo

Übergizmo

Antonio Rentero

Recent Posts

Fujitsu lidera un consorcio para combatir las fake news

La desinformación provocada por las fake news es uno de los mayores problemas de nuestro…

14 horas ago

Eficiencia impulsada por IA, ciberresiliencia y movilidad multicloud, lo nuevo de Dell PowerMax

Dell Technologies anuncia mejoras en su solución de almacenamiento para cargas de trabajo de misión…

1 día ago

Cognizant Neuro AI introduce soporte para sistemas multiagente

Actualiza su plataforma de inteligencia artificial, que permite desarrollar casos de uso para una mejor…

1 día ago

Zoho Corporation desarrollará modelos de lenguaje grandes con NVIDIA NeMo

"Nuestra misión", explican desde la compañía india, "es desarrollar LLM adaptados específicamente para una amplia…

2 días ago

Así son los agentes autónomos Agentforce para el CRM de Salesforce

El principal proveedor de CRM en la nube nos ofrece detalles de sus nuevos agentes…

2 días ago

ServiceNow vuelve a superar las previsiones de crecimiento financiero

La compañía ha presentado resultados correspondientes al tercer trimestre y anunciado el nombramiento de Amit Zavery…

2 días ago