Los últimos rumores relacionados con el iPad Pro (denominación aún no oficial, evidentemente) ya no se fijan tanto en el tamaño de pantalla, que parece más que lógico y razonable que esté en torno a 12,9 pulgadas de diagonal. Ahora comenzamos a detenernos en el resto de tecnologías inéditas que acompañarían a este tablet orientado eminentemente al mundo profesional, como definiría una de sus prestaciones.
Se trata de la conectividad NFC, muy publicitada para favorecer el medio de pago seguro y cómodo desde terminales como el iPhone o el Apple Watch, y que inicialmente se antojaría algo incómoda para emplear un tablet de tanto tamaño como herramienta para acudir a la tienda a pagar una compra, pero hay que darle la vuelta al concepto y pensar en el iPad Pro como terminal de punto de venta, como dispositivo para que los comercios gestionen las compras de sus clientes mediante terminales con NFC.
Probablemente también por las prestaciones que podrían ser adecuadas para un uso profesional otras dos novedades, una de ellas ya rumoreada desde tiempo atrás, sería la presencia de un stylus conectado mediante Bluetooth, pero ahora uniríamos la tecnología Force Touch, capaz de diferenciar entre distintos grados de presión sobre la pantalla táctil.
Esta prestación ha llegado a la manzana mordida por primera vez en el Apple Watch y es posible que también aparezca en los iPhone de próxima generación.
vINQulo
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…