Categories: MovilidadTabletas

El iPad "Pro" de 12 pulgadas podría retrasarse hasta mediados de 2015

La información procede del analista de KGI Securities Ming Chi Kuo, habitualmente bien informado sobre las interioridades de la cadena de producción de los dispositivos Apple, y habla de un retraso hasta mediados de 2015 para el iPad de pantalla de 12,9 pulgadas, denominado oficiosamente por muchos como iPad Pro.

Debido al historial tradicionalmente fiable de este analista podemos confiar que estamos ante algo más serio que un simple rumor. El retraso en la aparición de este iPad que competiría en el mismo segmento (preferentemente profesional) que el no demasiado exitoso Microsoft Surface, se debería al tipo de pantalla que se estaría empleando, un nuevo tipo de tecnología LCD que ofrecería una respuesta más rápida y una mayor saturación de color.

La cadena de producción y ensamblaje de dicho componente no entraría en funcionamiento hasta el ecuador de 2015, meses más tarde de lo que Apple había planeado inicialmente, con lo que casi podría hablarse de un casi similar al que hemos vivido con el Apple Watch, una previsible presentación inicial en el WWDC anterior al verano y una llegada al mercado en otoño. Esto podría permitir también (estimando que se trate de un dispositivo que vaya algo más allá de un “simple” iPad XXL) que los desarrolladores de aplicaciones ante los que se presentaría en la Conferencia Mundial que Apple les ofrece antes del verano, puedan conocer con anticipación las características de este nuevo dispositivo a fin de que poder preparar nuevos programas y soluciones para el mismo.

Esta orientación al sector profesional (recordemos el gran acuerdo de colaboración con IBM del que te hablamos este verano aquí en The Inquirer) sería también una estrategia de Apple para reforzar el decaimiento en las ventas de sus tablets, que ni siquiera con la presentación del nuevo iPad Air2 han conseguido remontar el vuelo. De hecho para el primer trimestre del próximo año se prevé un declive del 54,5 % con respecto a las ventas del mismo período del año en curso.

vINQulo

Apple Insider

Antonio Rentero

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

6 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago